resumen desierto

EL CHEF

El chef, @sushi (Atsushi) Takata, nacido en la ciudad japonesa de Hiroshima llegó a España en el año 1998. Desde entonces trabajó en diferentes restaurantes como Yashima, Icho, Tempura-ya, Talaia Mar, Menjador Can Ravell, Bresca, Alkimia, La Fonda Sala (Olost) y más, donde aprendido diferentes técnicas que hoy son el origen de su cocina. Una cocina que él mismo define 'no muy japonés'.

 

Es ambicioso, curioso y amante de gastronomía en general, además de un gran sommelier con un amplio conocimiento no solo de vinos sino también de Sake, Shochu, cervezas y más. 

En el año 2010, inauguró su primer restaurante 'La Cuina de l'Uribou' en el humilde barrio de Les Corts (Barcelona). Tras su éxito se embarcó en nuevos proyectos como 'Sushibou' (2014) y 'Izakaya Homosibaris' (2017), hasta su cierre de puerta con 10 años de historia.

En 2021, en plena pandemia y justo antes de cumplir sus 50 años, inaugura "URIBOU". Un nuevo reto para exponer su verdadero concepto de cocina sin fronteras.

Panel de madera

@Sushi Takata

Panel de madera
DSC01698_edited.jpg
fluir

EL RESTAURANTE

"Siempre quise hacer un restaurante más pequeño donde pudiera proponer las cosas que realmente me convencen",
dice Taka.

"No hay Yakisoba ni Gyoza, tampoco Mochi, lo siento. Pero quiero que la gente sepa que la cocina japonesa es mucho más amplia."

"De hecho, yo nunca había llamado a mis restaurantes 'restaurante japonés'.  La gente los llamaba así porque hago sushi o tempura, pero eso es simplemente el resultado de los conocimientos y experiencias adquiridos en las dos últimas décadas en esta tierra."

El nuevo URIBOU es la culminación de un reto personal, un sueño hecho realidad con propuestas exclusivas del chef @sushi Takata.

"El concepto pasa por tener un buen Sake o vino, acompañado de platos ricos de temporada. Utilizaré productos locales porque pienso que es lo mejor, no solo por los sabores sino también para proteger a los productores y el medio ambiente.  El concepto de lugar es 'simple & clean'. Un espacio para que la gente pueda desconectar y disfrutar de la experiencia."