top of page
resumen desierto

EL CHEF

El chef, @sushi (Atsushi) Takata, nacido en la ciudad japonesa de Hiroshima llegó a España en el año 1998. Desde entonces trabajó en diferentes restaurantes como Yashima, Icho, Tempura-ya, Talaia Mar, Menjador Can Ravell, Bresca, Alkimia, La Fonda Sala (Olost) y más, donde aprendido diferentes técnicas que hoy son el origen de su cocina. Una cocina que él mismo define 'no muy japonés'.

 

Es ambicioso, curioso y amante de gastronomía en general, además de un gran sommelier con un amplio conocimiento no solo de vinos sino también de Sake, Shochu, cervezas y más. 

​

En el año 2010, inauguró su primer restaurante 'La Cuina de l'Uribou' en el humilde barrio de Les Corts (Barcelona). Tras su éxito se embarcó en nuevos proyectos como 'Sushibou' (2014) y 'Izakaya Homosibaris' (2017), hasta su cierre de puerta con 10 años de historia.

​

En 2021, en plena pandemia y justo antes de cumplir sus 50 años, inaugura "URIBOU". Un nuevo reto para exponer su verdadero concepto de cocina sin fronteras.

Panel de madera
DSC01530_edited_edited.jpg
DSC01591_edited_edited_edited.jpg

@Sushi Takata

Panel de madera
DSC01698_edited.jpg
fluir

EL RESTAURANTE

"Siempre quise hacer un restaurante más pequeño donde pudiera proponer las cosas que realmente me convencen",
dice Taka.

​

"No hay Yakisoba ni Gyoza, tampoco Mochi, lo siento. Pero quiero que la gente sepa que la cocina japonesa es mucho más amplia."

"De hecho, yo nunca había llamado a mis restaurantes 'restaurante japonés'.  La gente los llamaba así porque hago sushi o tempura, pero eso es simplemente el resultado de los conocimientos y experiencias adquiridos en las dos últimas décadas en esta tierra."

​

El nuevo URIBOU es la culminación de un reto personal, un sueño hecho realidad con propuestas exclusivas del chef @sushi Takata.

"El concepto pasa por tener un buen Sake o vino, acompañado de platos ricos de temporada. Utilizaré productos locales porque pienso que es lo mejor, no solo por los sabores sino también para proteger a los productores y el medio ambiente.  El concepto de lugar es 'simple & clean'. Un espacio para que la gente pueda desconectar y disfrutar de la experiencia."

bottom of page